Idiomas desde la barriguita
La estimulación prenatal de tu bebé puede realizarse a través de diversos métodos. Hoy la ciencia afirma que estimular a los niños escuchando varios idiomas en el vientre tiene múltiples beneficios para su desarrollo cognitivo y social, facilitando su aprendizaje y perfeccionamiento en la vida adulta.
No, no es muy pequeño ¡Cuanto antes, mejor!
El cerebro de un niño tiene plasticidad y será más fácil para él poder aprender una segunda lengua, incluso varios idiomas. Cuanto más pequeño sea tu hijo, más fácil será para él aprender un segundo idioma, ya que está aprendiendo a hablar y para su cerebro es tan fácil aprender un idioma como aprender dos o más idiomas distintos, si los escucha a diario durante esta etapa.
¿Por qué los adultos sufrimos aprendiendo idiomas?
El oído humano puede percibir los sonidos del entorno a partir de los 5 meses de gestación y, desde ese momento, el cerebro del bebé empieza a almacenar los sonidos del idioma que le permitirán hablar cuando esté listo.
Esta capacidad del oído le permite escuchar fácilmente cualquier otro idioma, sin embargo alrededor de los 7 años empiezan a perder la capacidad de oír claramente distintos idiomas y reproducir nuevos sonidos como lo hacían cuando eran más pequeños.
Aunque pueden aprender un nuevo idioma, les resultará más complicado, ya que su oído se fue acostumbrando solamente al sonido de su lengua materna.