¿Puedo cambiar o devolver un producto?
Si es Posible! Si quieres hacer el cambio de algún producto que hayas comprado en BeMom.co dentro de 8 días calendario (También está sujeto a las políticas que manejamos con cada proveedor – Ver descripción del producto) luego de haber recibido el producto, debes comunicarte a nuestras líneas de atención:
- WhatsApp 3246330287 en horario de lunes a sábado de 8:00 am – 6:00 pm.
- A través de nuestro correo electrónico info@bemom.co
Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:
- Cambio del producto por otro de otra talla o color: el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario.
- Bono electrónico para que hagas una nueva compra en bemom.com (este bono tendrá vigencia de un año).
- Devolución del dinero (solo aplica por motivos de reclamos por garantía y/o derecho de retracto).
Serás responsable por el pago de los costos de envío para el retorno del artículo. Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de la devolución será deducido de tu reembolso.
Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tome recibir el producto intercambiado, puede variar. Si estás enviando un producto de valor mayor a $500.000, deberías considerar usar un servicio de envío rastreable o comprar seguro para el envío. Nosotros no garantizamos que recibiremos tu devolución.
Existen varios tipos de bienes que están exentos de ser cambiados o devueltos. Productos perecederos tales como alimentos, flores, periódicos o revistas no pueden ser devueltos. Tampoco aceptamos productos que son bienes íntimos o sanitarios, materiales peligrosos, o líquidos o gases inflamables.
Productos no retornables adicionales:
- Tarjetas de regalo.
- Productos de software descargables.
- Algunos productos de salud y cuidado personal.
- Servicios virtuales /domicilio (Una vez ya se ha tomado el servicio).
Hay algunas situaciones donde solo se pueden garantizar reembolsos parciales: (de ser aplicable):
- Cualquier ítem que no se encuentre en su condición original, que esté dañado o le falten partes por razones ajenas a nosotros.
Por favor no envíes tu compra de retorno al fabricante. Recuerda nosotros te informamos después de la aprobación la dirección de envío.
Una vez realizada la solicitud de cambio a través de nuestras lineas de atención con los datos necesarios para la misma y aprobado el caso, deberás enviarnos el producto a la dirección que te indiquemos por la transportadora de tu preferencia.
Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente empacado. Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.
Es importante que tengas en cuenta que: el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado y limpio y con sus etiquetas originales.
¿Puedo solicitar el reembolso de mi pedido?
Puedes solicitar la devolución de tu dinero según los términos establecidos en la ley 1480 de 2011.
Artículo 47. Retracto. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante (…) ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.
El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.
Devolución del dinero:
- A través de transferencia, si realizaste transferencia o consignación bancaria: se realiza aproximadamente dentro de los 8 días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega.
- A través de reversión del pago si pagaste a través de PayU: 30 días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega.
Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto y aprobada la solicitud (En caso de rechazo se notificará mediante correo electrónico) Bemom tendrá 3 días hábiles para informarte si tu producto cumple con las con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por talla o color, por bono electrónico para otro producto o devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía o derecho de retracto).
¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto y solicitar el reembolso de mi dinero?
Para realizar una devolución después de realizada la compra a través de bemom.co y ejercer tu derecho de retracto y recibir tu dinero de vuelta tienes hasta 5 días hábiles después de recibida tu compra.
¿Si quiero cambiar mi producto por otro y el que quiero cuesta menos, me devuelven el dinero?
Te enviamos un bono con el excedente para que lo utilices en tu próxima compra.
¿Se puede cambiar un articulo/servicio en oferta?
Solo los artículos a precio regular serán reembolsados, desafortunadamente los productos en oferta no pueden ser reembolsados.
¿Qué vigencia tiene el bono?
El bono tendrá una validez de 1 año después de expedido.